La Mujer Hebrea
 
 
 
         
Berajot    
Tefila para el Jala:

Baruj ata Yahweh Eloheinu Melej ha Olam
Asher kideshanu bemitzvotav Vetzivanu
Lehafrish Jala Teruma
Hare zo Jalah

Bendito eres tu Yahweh Elohim nuestro, Rey del Universo
Que  nos ha consagrado con sus mandamientos y nos ha ordenado
Separar la ofrenda de la masa.
He aquí la ofrenda
Tefila mientras que se quema el Jala:

”Que sea tu voluntad Yahweh Elohim nuestro, y Elohim de nuestros padres, que la mitzvah de la separación de la Jala sea considerada como si yo la hubiera realizado con todos sus detalles y por menores.Que la elevación del Jala que estoy realizando sea considerada como los sacrificios ofrecidos en el altar, los cuales eran aceptados con beneplácito.

Y así como en tiempos pasados el Jala era entregada al Kohanim y servia para expiar los pecados, que también expié mis pecados para que yo sea considerada como si hubiera nacido de nuevo, limpia de toda contaminación y transgresiones, y me permita observar el mitzvah del sagrado Shabat y los días festivos, junto con mi marido y mis hijos (Dice el nombre de su esposo y también el de sus hijos e hijas), y así nutrirnos de la kadusha de estos días.

Y que por la influencia del mitzvah del Jala, nuestros hijos sean nutridos constantemente de las manos del Kadosh Bendito es El, con su gran rajamim y benevolencia y su gran ahaba. Y puesto que estoy cumpliendo el mitzvah del Jala con todo el corazón, que se despierte la rajamim del Kadosh Bendito es El, para protegerme del sufrimiento y  del dolor todos los días.”  Amen.
©2010 Betzalel Designs